Lanix Ilium L1100

Cuando pensamos en adquirir un nuevo Smartphone, lo primero que nos viene a la mente si no somos conocedores de tecnología es «¿para qué quiero yo un teléfono inteligente?», aunque parezca raro para muchos, aún existe una gran cantidad de población que lo único que realiza con su teléfono móvil es llamar por teléfono y nada más. Obviamente existen gran cantidad de necesidades y gustos diferentes, y para muchos aún es demasiado gasto el adquirir un teléfono que sirva para revisar un correo electrónico que quizás es inexistente, que sirva para actualizar el estado de nuestras redes sociales las cuales quizás consideramos pérdida de tiempo, que nos sirva para leer las noticias cuando tenemos una suscripción a nuestro periódico y revistas favoritas impresas, para revisar el clima que puedo ver o escuchar en la televisión o en el radio, para tomar video o fotografías que no son tan buenas como nuestra cámara o video cámara profesional, o por último, jugar video juegos que nunca entendemos, consideramos violentos o tampoco tenemos el tiempo de estarlos jugando. Pero estoy seguro que, si ustedes están leyendo esto a través de un dispositivo electrónico, ya sea una computadora de escritorio, una laptop, una Tablet, su televisor inteligente, una consola de video juegos o, por último, su celular, seguramente ustedes podrán notar la gran necesidad de tener un equipo que satisfaga todas sus necesidades de comunicación y todo en la palma de su mano.

Vista pantalla principal del Lanix Ilium L1100.
Vista pantalla principal del Lanix Ilium L1100.

Ahora bien, ya que sabemos que tanto usted como yo, no permanecemos en la tecnología del siglo XX, es momento de que hablemos de un excelente equipo que llevamos probando, analizando y explotando a su máxima capacidad durante dos meses completos, mismos en los que consideramos que ya conocemos todos sus pros y contras y que quizás le sean de utilidad para elegir su próximo celular.

El Lanix Ilium L1100 se trata del mejor equipo de la empresa mexicana Lanix en cuanto a telefonía móvil se refiere. Por sus características se trata de un equipo de gama media alta con algunas características de gama alta.

Vista trasera del equipo, la carcasa es de aluminio y existe en tres colores: Plata, Dorado y Gris.
Vista trasera del equipo, la carcasa es de aluminio y existe en tres colores: Plata, Dorado y Gris.

El sistema operativo con el que llegó de fábrica fue el Android 4.4 KitKat, sin embargo, ya tenía lista la opción de actualizarse a Android 5.1 Lollipop, con sus ya conocidas ventajas en optimización de batería utilizando Project Volta, que son el conjunto de características que agregó Google para permitir ahorrar batería. Otra de sus ventajas radica en contar con Material Design, que es la interfaz (manera como se visualiza la pantalla y las aplicaciones) que añade Android en ésta versión.

Sobre la interfaz, Lanix añade por defecto una capa de configuración de página principal llamada «My Launcher», la verdad no está tan mal, aunque quizás deseen cambiarla por otra más a su gusto desde la Play Store.

En el apartado de conectividad, el L1100 es capaz de conectarse a través de redes WiFi, 2G, 3G y 4G LTE, Bluetooth; en el aspecto de conexiones alámbricas, tiene un puerto 3.5 para agregar audífonos o manos libres, así como un puerto micro USB que permitirá conectar tanto a la corriente para cargarlo como también a una PC para transferir datos.

La cámara principal es de 13 MP con flash led y apertura de foco de f/2.0.
La cámara principal es de 13 MP con flash led y apertura de foco de f/2.0.

El caso de la batería como ya lo mencionamos, con las características de Project Volta, en conjunto de sus 2450 mAh, será capaz de durar bastante bien todo el día sin necesidad de utilizar un cargador, nosotros lo hemos probado con un videojuego con muchas necesidades gráficas y de procesador, utilizando Facebook, Twitter, Whatsapp, YouTube, grabando video, tomando fotografías, escuchando música tanto almacenada en el equipo como vía streaming (a través de Internet), y escuchando el radio, obviamente teniendo activas tanto la ubicación como la conexión Bluetooth, y sin problemas duró encendido un total de 13 horas aproximadamente, una jornada muy dura para la mayoría de los equipos y que el Illium L1100 resistió bastante bien en uso rudo.

Cuenta con entrada de audífonos o manoslibres 3.5.
Cuenta con entrada de audífonos o manoslibres 3.5.

Y sobre resistencia al uso rudo, debemos reconocer que el equipo, a pesar de ser sumamente ligero (123 gramos) no es nada frágil, se ha caído voluntaria e involuntariamente en dos meses un total de 15 veces y está como nuevo, su carcasa de aluminio posee gran resistencia a los golpes de caídas comunes (no más de 1.50 metros a piso de cerámica o duela), y en el caso de la pantalla, sin un rasguño, reconociendo que el recubrimiento de Gorilla Glass versión 3 es sumamente duradero a la convivencia normal de un bolsillo que contiene llaves, monedas y otros objetos comunes. El celular tiene incluido dentro de su caja una pequeña carcasa de plástico rígido para cubrir la parte trasera del equipo y una mica protectora para la pantalla, pero dentro de la prueba no hemos utilizado ninguna de las dos para verificar su calidad en su forma normal.

El altavoz y la entrada microUSB se encuentran en la parte inferior.
El altavoz y la entrada microUSB se encuentran en la parte inferior.

Aunque de fábrica venía instalada la versión 4.4 de Android, con una actualización simple cuenta con la versión 5.1 Android Lollipop.
Aunque de fábrica venía instalada la versión 4.4 de Android, con una actualización simple cuenta con la versión 5.1 Android Lollipop.

Si hablamos sobre las cámaras que incluye éste equipo, podemos decir que nos ha dejado más que satisfechos. La cámara principal es de 13 MP, con flash led, una apertura de luz f/2 que permite tomar fotografías muy nítidas, aún con poca luz y sin necesidad del flash, el obturador responde muy rápido además de contar con un modo profesional que los expertos en fotografía le sabrán sacar todo el provecho para controlar la exposición, el contraste y todos los aspectos que necesiten en una cámara de alta calidad. En éste caso la resolución y calidad de vídeo son también bastante buenas, sin llegar a ser excepcionales considerando otros equipos actuales, permitiendo grabar en resoluciones de 480p, 720p y 1080p y un estabilizador de imagen aceptable; digamos que cumple su cometido sin demasiadas pretensiones. En el caso de la cámara secundaria o también conocida ya como cámara para «selfies«, debemos reconocer que también se han esmerado, posee igual que la principal, un flash led para cuando las condiciones de luz son muy bajas, aunque tendrían que ser muy malas para requerirlo, ya que cuenta con una apertura de foco de f/2.4, que, si bien no es tan buena como la de la principal, no necesitarán de más para una fotografía personal de excelente calidad. En el software nativo podrán ver tres tipos predefinidos de fotografía, que son la normal, la «Selfie Amplia» que les permitirá incluir perfectamente a sus amigos en la fotografía y el modo «Belleza Facial» que permite tres modos predefinidos de retoque y un modo personalizable. Al igual que la cámara principal, tanto la resolución como la estabilización de imagen cumplen su propósito y nada más.

La calidad de detalle y nitidez de la cámara principal es prácticamente de la calidad de una cámara profesional.
La calidad de detalle y nitidez de la cámara principal es prácticamente de la calidad de una cámara profesional.

Aún con una resolución menor, la cámara de selfies toma también muy buenas fotografías, aún con gran contraste en escena.
Aún con una resolución menor, la cámara de selfies toma también muy buenas fotografías, aún con gran contraste en escena.

Por último, hablemos de sus características de potencia y almacenaje. El Ilium L1100 posee un procesador Mediatek MT6752 que cuenta con ocho núcleos de 64 bits que corren a 1.7 GHz. En ese apartado, debemos reconocer que la velocidad del procesador es fascinante, en especial en el uso de videojuegos, los cuales poseen un movimiento fluido y sin retrasos molestos, qué decir en el caso de los videos y películas, los cuales en alta definición son como tener una pequeña sala de cine en la mano. Pero obvio, esa potencia de procesador no serviría de nada si no pudiéramos aprovechar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, las cuales están soportadas por 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para las aplicaciones y juegos más exigentes de la actualidad. Y bueno, de qué nos sirve tanta potencia y tantas aplicaciones si no contamos con espacio suficiente de almacenamiento para guardarlas, y si son melómanos, fotógrafos, cinéfilos o gamers extremos, no quedarán defraudados de inicio con los 32 GB de almacenamiento interno que vienen incluidos, pero si no les son suficientes, es posible ampliar ésta memoria utilizando la ranura microSD que soporta hasta 64 GB más de memoria. Debo de reconocer que éste es el primer celular que tengo que no he saturado su memoria original en menos de un mes, y llevo 2 meses con él y aún me quedan disponibles 17.91 GB.

En cuanto precio y disponibilidad, éste celular lo podemos encontrar en México únicamente en Telcel, por un precio entre los $4,700.00 a $5,000.00 en prepago, (aproximadamente al tipo de cambio actual de $260.00 a $275.00 US Dollars).

No quisiera irme sin antes dejarles las especificaciones técnicas de éste maravilloso aparato, que, aunque sé que no son muy necesarias, quizás a algunos les sean útiles o interesantes.

Equipo:

Lanix Ilium L1100

Precio en Dólares

Entre $260.00 a $275.00

Altura:

139 mm

Ancho:

68 mm

Espesor:

5.9 mm

Peso:

123 gramos

Redes móbiles:

2G) 1900 MHz, 850 MHz, 900 MHz

3G) 2100MHz, 1900MHz, 850MHz

4G LTE) 1900MHz(B2), 1700MHz(B4), 2600MHz(B7), 700MHz(B17)

Conexiones:

GPRS, EDGE, Bluetooth, WiFi, GPS, USB, UMTS, HSDPA

Sistema Operativo:

Android 4.4 KitKat actualizable a Android 5.1 Lollipop

Procesador:

Mediatek MT6752 Octacore de 1.5 GHz 64 bits

Memoria interna:

32 GB

Expansión de memoria:

Hasta 64 GB vía microSD

Memoria RAM:

2 GB

Tamaño de Pantalla:

5″ o 127 mm

Tipo de pantalla:

HD AMOLED

Protección de pantalla:

Gorilla Glass 3.0

Resolución de pantalla:

720 x 1280 px

Batería:

2450 mAh

Tiempo de carga completa:

2.5 horas

Puertos:

Audio 3.5

MicroUSB

Cámara principal:

Resolución: 13 MP

Flash: Tipo Led

Apertura de foco: f/2.0

Cámara secundaria:

Resolución: 5 MP

Flash: Tipo Led

Apertura de foco: f/2.4

Pros:

Precio accesible

Muy ligero

Muy delgado

Procesador de ocho núcleos

Muy buena cámara

Resistente a los golpes

Duración de la batería

Gran cantidad de memoria preinstalada

Contras:

En México solamente con Telcel

No cuenta con lector de huellas digitales

Dificultad para encontrar accesorios como fundas o carcasas

Pocos colores para escoger

La capa de pantalla principal My Launcher

Las aplicaciones preinstaladas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.