Cómo incrementar los ingresos

Dentro de las finanzas, tanto personales como empresariales el objetivo es incrementar el capital inicial con el que contamos partiendo de un presupuesto real el cual puede provenir de financiamiento interno o externo y capital de trabajo. El primer paso para incrementar el capital inicial y mejorar los flujos de efectivo y de capital son:

  • La compra de bienes que generen una ganancia en comparación con el costo de inversión de la compra;
  • Invertir en la bolsa mexicana de valores por medio de la compra de bonos, acciones, deudas o cualquier otro instrumento financiero.

Para lograr mantener finanzas sanas se debe de crear un mayor flujo de efectivo del que empleamos de manera personal o empresarial. En general mantener activos el flujo de capital es la mejor manera de obtener ganancias.

Identificar cuáles son los flujos de efectivo que creamos no es algo sencillo, por lo general se requiere de un registro de entradas y salidas o bien, en el caso de las empresas se requiere de los estados contables, el siguiente paso es medir el riesgo que puede implicar cualquiera de las dos opciones anteriores.

Ahora bien, determinar que nuestros recursos alcanzan para el proyecto que deseamos emprender también requiere de una serie de pasos a seguir:

  1. Determinar el tipo de proyecto que deseamos;
  2. Realizar un análisis del tipo de proyecto que deseamos iniciar y determinar su funcionalidad para nuestros propósitos;
  3. Hacer una planeación de todo el proyecto que debe de incluir un cronograma y un listado de participantes y de elementos identificados como primordiales;
  4. Se debe realizar el diseño del proyecto sin importar si es un proyecto pequeño (p. ej. si deseamos realizar video tutoriales) o s es a gran escala (como la compra de la maquinaria o de un inmueble);
  5. Una vez realizado el diseño y teniendo un documento que lo avale se debe de determinar el monto de capital inicial que requerirá el proyecto;
  6. Se debe de analizar si la inversión requerirá de financiamiento externo y a quiénes se recurrirá para lograrlo;

El siguiente paso consiste en llevar a cabo el proyecto y, a partir de este punto se deben de realizar diferentes procesos para lograr el máximo rendimiento de nuestras inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.