Finanzas para todos

En el mundo de las finanzas, tanto personales como corporativas hay ciertas preguntas que uno debe de responder para mejorar nuestra salud económica y financiera:

  1. ¿Cuáles son mis ingresos reales?
  2. ¿Cuál es mi capacidad de ahorro o reinversión?
  3. ¿En qué puedo invertir mi dinero y a qué plazo?
  4. ¿Cómo administraré mi dinero?

Las preguntas más importantes que se debe de hacer toda aquella persona que quiera mantener sus finanzas sanas son ¿cuáles son los ingresos reales? Y ¿cómo administraré mi dinero?

El primer paso para mejorar nuestras finanzas es verificar a cuánto ascienden nuestros ingresos de manera mensual y hacer un listado con todo el concepto de ingresos para después hacer un listado con todos los egresos y, cómo contablemente se menciona, verificar ingresos contra egresos.

El dinero que nos sobre una vez que se haya cubierto todo el gasto mensual es el que se puede considerar para el ahorro.

Por ejemplo:

Caso de un estudiante emprendedor

Son cantidades tomadas como cifras reales, de esa cantidad de dinero el estudiante bien puede ahorrar para invertir en un futuro o bien, puede comprar productos determinados con la mentalidad de revenderlos y obtener una mayor ganancia.

Esto bien puede funcionar para una ama de casa, un trabajador, o el dueño de una empresa, claro está que cuando hablamos de empresas lo ideal es tener un especialista (contador) que realice los estados financieros para que se pueda determinar de una manera más correcta el ahorro o bien, si una empresa está en números rojos entonces tendrá que decidir cuáles son los pasos adecuados para mejorar la situación financiera de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.