Claves para el éxito en la logística

El 16 de febrero del presente año se publicó un artículo en Soy Entrepreneur. Dicho artículo menciona 8 puntos que el autor considera determinantes para el éxito en los procesos logísticos y para incrementar la competitividad de las empresas.

  1. El uso de la tecnología dentro del proceso logístico y la cadena de suministro
  2. La gestión de inventarios
  3. La gestión de almacenes
  4. La gestión del transporte
  5. La subcontratación de personal especializado en la logística
  6. La gestión de aprovisionamiento
  7. El uso de indicadores que permitan medir y optimizar el proceso
  8. La relación que las empresas mantengan con sus proveedores.

Todas estas acciones se deben de tomar en cuenta para el éxito empresarial, sin embargo el punto más relevante dentro del proceso logístico es la constante capacitación del personal; es decir, aquellas personas que tienen contacto directo con la cadena de suministros y que gestionan todo el proceso de la logística deben de mantenerse actualizados con respecto a la legislación mexicana, deben de conocer los pasos que sigue la mercancía desde el punto de origen hasta la entrega final.

Los puntos enlistados arriba más la capacitación y actualización constante del personal puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y una empresa promedio.

Fuente: Soy Entrepreneur, 2015 (http://www.soyentrepreneur.com/27979-8-claves-de-logistica-para-ser-mas-competitivo.html)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.