Mensajería Verde

Cada vez somos más pobladores dentro de la Ciudad de México y el área metropolitana, es lógico que los niveles de contaminación ambiental se eleven poco a poco y, también es natural que instituciones educativas y medio ambientales se dediquen a tratar de reducir el impacto de la contaminación que producen los combustibles fósiles.

Para muchos negocios estas medidas pueden ser contraproducentes debido a que hay entregas que hacer, ya sean urgentes o programadas. Una de las soluciones que muchas veces no tomamos en cuenta es la mensajería verde.

¿En qué consiste? El transporte que se emplea para las entregas funciona por medio de tipos de energía alternativas que, por lo general son más limpias que aquella derivada de combustibles fósiles (como el caso de la gasolina)

Estas empresas de mensajería se caracterizan por tener un máximo que carga que pueden ser hasta de 150kgs. (en el caso de las bicicletas) o hasta los 800kgs. (en el caso de las trimotos eléctricas) y una distancia que puede varias de los 5 a los 120 kilómetros (se debe de tener en cuenta si se trata de una bicicleta, de una motocicleta o de una trimoto), dependiendo del tipo de transporte.

El transporte en bicicleta, por lo general es el que puede transportar a menor distancia y la menor cantidad de peso, eso depende de la empresa y el tipo de bicicletas que posean, en la actualidad las bicicletas eléctricas pueden abarcar un poco más de distancia y de peso, dependiendo de sus características.

(Anferro, s.f.)
(Anferro, s.f.)

(Bike On, s.f.)
(Bike On, s.f.)

Las motocicletas eléctricas también se están destacando en el traslado de mensajería ya que pueden alcanzar mayores distancias y soportar más peso que las bicicletas.

(Aerosolar, s.f.)
(Aerosolar, s.f.)

En el caso de las trimotos, hay una gran variedad de estos vehículos que nos pueden apoyar con las entregas, el costo puede variar mucho, dependiente el tipo de mercancías, el peso, el volumen y la distancia.

(Aerosolar, s.f.)
(Aerosolar, s.f.)

En la ciudad de México contamos con varias opciones para este tipo de servicios, les dejamos algunas para que estudien su viabilidad.

http://tig.mx/ “Creemos en un futuro más ecológico para nuestra ciudad y por eso estamos súper felices sabiendo que contribuimos rodando en nuestras bicis”.
http://www.envibike.com.mx/ “Empresa de bicimensajería y transporte alternativo”.
https://kangou.ninja “Activamos la economía local”
http://www.greenmensajeriaexpress.com/ “Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, y creemos que las pequeñas cosas producen grandes cambios.”

Puede que cambiar nuestro servicio de mensajería a una alternativa verde resulte mejor para nuestra empresa y para el medio ambiente, ¿por qué no intentar un cambio? Puede resultar positivo para la cadena logística.

Referencias

Aerosolar. (s.f.). http://www.aerosolarmexico.com/. Obtenido de http://www.aerosolarmexico.com/productos/motocicletas-electricas/MECAQNW-01/

Anferro. (s.f.). Anferro.mx. Obtenido de http://anferro.mx/triciclos-electricos-kit-conversion

Bike On. (s.f.). http://www.bikeon.com.mx/. Obtenido de http://www.bikeon.com.mx/bicicletas-electricas/bicicleta-electrica-modelo-trikeon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.