Expo Café 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México

Acceso a la Expo Café 2017
Acceso a la Expo Café 2017

El pasado fin de semana estuvimos en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México en uno de los eventos que mejor aprovechan todos los sentidos, nos referimos a la Expo Café que cumplió 20 años y que con tal motivo, crearon una exposición con profunda inspiración en la obra de Salvador Dalí conocida como “Los relojes blandos” o “La persistencia de la memoria”, de tal forma que refleje no solamente el espíritu de tiempo con el que ha trascendido la expo, sino también el sentido artístico que lleva implícito la elaboración de una taza de café.

Expo Cafe Dalí
Expo Cafe Dalí




En ella pudimos apreciar desde productos nacionales como extranjeros, tazas de café caliente o frío, tes, tisanas, infusiones, distintas variedades de chocolate, productos cosméticos, joyería y artesanías elaboradas con café, todo tipo de insumos y muebles para cafeterías, cafeteras, recetarios, escuelas y cursos, franquicias y, todo lo relacionado con el café.

Primer Stand con café de Chiapas
Primer Stand con café de Chiapas

Lo primero con lo que nos encontramos, a mano izquierda de la entrada de la expo, fue una degustación de café del estado de Chiapas, la cual además vendía artículos de moda junto a una galería fotográfica del cantante Freddie Mercury, el cual está a punto de cumplir 71 años de haber nacido el día 5 de septiembre de 1946.

Planta de café
Planta de café

Era obvio que el aroma nos inundó el olfato de una forma maravillosa en cuanto entramos, realmente no sabíamos hacia donde mirar pues todos los stands contaban con degustaciones que se veían en extremo apetitosas, así que probamos suerte con el stand de Comercializadora Amigo Magu, la cual nos ofreció una cata de variedades de frappé y smothies de la marca Caffe D’Vita, de los cuales no nos hicimos del rogar y compramos un paquete con diferentes sabores. Lamentablemente no existe en la Ciudad de México ningún distribuidor, pero nos dejaron sus datos para realizar pedidos los cuales pueden ser enviados a cualquier lugar de México desde la ciudad de Tijuana. Si gustan pueden visitar su página en www.comersa.com.mx.

Muestra de objetos del Museo del Café Córdoba
Muestra de objetos del Museo del Café Córdoba

Otro de los lugares especiales es el Museo del Café Córdoba, el cual lleva apenas poco más de un año de abrir sus puertas en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, siendo este un lugar con una profunda tradición cafetalera es un espacio digno de ser visitado. Si desean más información o ir a una visita a éste maravilloso sitio pueden visitar su sitio en Facebook en la dirección: www.facebook.com/pages/Museo-Del-Café-Córdoba/874473172679140?nr.

Avanzando un poco más, llegamos a otra degustación con café recién preparado por el barista de Café Sierra Negra, un delicioso y cargado café originario del estado de Puebla. Es imposible describir la sensación y aroma de este café, el cual empieza a darse a conocer de una manera intensa, casi tanto como su sabor. Pueden conocer más de ellos en el sitio www.cafesierranegra.com.mx, en cuanto tengan una oportunidad aprovechen y denle una oportunidad, les aseguramos que no se arrepentirán.

Café Sierra Negra
Café Sierra Negra

Lavi Productos - Cosméticos realizados a base de café
Lavi Productos – Cosméticos realizados a base de café

Pero el café no solamente sirve para beber, también tiene una amplia gama de utilidades y aplicaciones, como lo son los cosméticos, de los cuales, nos dieron una muestra de ello en el stand de Lavi productos, los cuales son elaborados en la ciudad de Coatepec, Veracruz. Definitivamente nos maravilló la alta calidad de lo que nos ofrecieron probar, desde cremas faciales y corporales, aceites relajantes, jabones, lociones y todo con el delicioso aroma del café veracruzano. Si quieren conocer más de ellos pueden buscarlos en su cuenta de Facebook www.facebook.com/www.laviproductos.com.mx/.

Catación de frappés de Allegro Ingredients
Catación de frappés de Allegro Ingredients
Sapore Tisanas, uno de los productos de DelGiorno gourmet
Sapore Tisanas, uno de los productos de DelGiorno gourmet

Pero si tienen la intención de abrir su propia cafetería, nosotros damos fe de los exquisitos sabores con los que cuentan en Allegro Ingredients y en DelGiorno Gourmet, los cuales les podrán proveer de todos los ingredientes para realizar café caliente, frappé, smothies, tisanas, infusiones y todo lo que quieran incorporar a su negocio, o simplemente adquirirlos para disfrutarlos en sus hogares. Pueden localizaros en www.allegroingredients.com y en www.delgiornodistribuidora.com.

Cafeticultores Me’Phaa de la montaña de Guerrero
Cafeticultores Me’Phaa de la montaña de Guerrero

Obviamente no podemos olvidar a los productores, aquellos héroes sin capa que son a los que debemos agradecer la existencia del café en nuestras mañanas cuando lo único que nos puede mantener con los ojos abiertos es una deliciosa y aromática taza de café. Pudimos conocer a los Cafeticultores Me’Phaa de la Montaña de Guerrero y a los productores del café gourmet Sierra Azul, ambos cafés orgánicos y que podrán localizar en www.facebook.com/cafeticultoresdeguerrero y cafesierraazul.org.

Por último, ir a una exposición sobre el café y no beber un buen café turco sería imperdonable y ¿qué mejor café turco que el del clásico y artesanal Café Emir? Esta tradicional cafetería se encuentra celebrando sus más de 80 años, los cuales además de brindarnos una exquisita degustación de café turco, nos brindaron una excelente explicación sobre este preparado que actualmente goza de ser considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Les dejamos además del sitio del Café Emir: www.cafeemir.com.mx, la magnífica explicación que nos dieron sobre el café turco.

De momento es todo, esperamos que este artículo les haya sido de utilidad y lo hayan podido leer junto a su taza de café favorita.

2 comentarios

  1. Café Sierra Negra, café con gran cuerpo, sabor y aroma.
    En un sorbo puedes deleitar ese toque dulce. Gracias a que es cultivado entre un nicho de variedad de plantas frutales. Ése es el secreto sabor de la Sierra Negra del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.