Conoce el Castillo del Conde Drácula… sin salir de casa

¿Alguna vez soñaste con visitar las legendarias tierras que inspiraron la historia del Conde Drácula? Para muchos ha sido una gran ilusión que por diferentes motivos no ha sido posible y, considerando la situación mundial actual, es probable que esa esperanza se prolongue por mucho más tiempo pero, ahora gracias a Google, es posible realizar un recorrido virtual por este emblemático castillo de Rumania.

Ubicado en Bran, Rumania, este castillo se ve extrañamente similar a la representación de cada película o serie del legendario vampiro, la guarida secreta del Conde Drácula, y definitivamente nos parece un lugar donde los vampiros pueden haber vivido…

Lamentable o afortunadamente, este castillo poco o nada tiene que ver con el Drácula histórico, ya que realmente sólo pasó dos días en esta imponente fortaleza, encerrado en una de las mazmorras. Sin embargo, este castillo sí fue la inspiración para el escritor Bram Stoker, teniendo como escenario de su famosa novela del siglo XIX, Drácula.

El castillo de Bram fue construido durante el siglo XI y sirvió como fortaleza de los caballeros de la Orden Teutónica, teniendo su ubicación entre Transilvania y Valaquia.

Actualmente el Castillo de Bram funciona como museo y un gran atractivo turístico para su ciudad, sin embargo, debido a la situación actual de cuarentena, los servicios de Google han creado un recorrido virtual al cual es posible ingresar dando click o tap aquí.

Si desean obtener mayor información de esta gran construcción histórica, pueden visitar el sitio oficial del Castillo de Bram en http://www.bran-castle.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.