Por fin, el tráiler de Avengers 4: Avengers End game

Vaya que en esta ocasión nos hicieron esperar Marvel Studios con el nuevo tráiler, fueron meses y meses de una inmensa espera que nos dejó a todos los marvelitas con una tremenda crisis de ansiedad, especialmente desde la muerte de Stan Lee. Pero bueno, la espera ha terminado y Marvel Studios por fin dejó ver las primeras imágenes de la esperadísima Avengers 4 y por fin también conocemos el nombre oficial de la película, que nos lo habían mantenido en un tremendo secreto durante todo este tiempo.

"Vemos una escena de lo más desoladora con Tony, aparentemente volando solo en la Milano y estando a la deriva..."
«Vemos una escena de lo más desoladora con Tony, aparentemente volando solo en la Milano y estando a la deriva…»

Pero bueno, ¿qué tiene de especial este avance? ¿Qué lo hace que nos cree más tensión que lo que fue esperar Avengers Infinity War? Pues realmente todo y nada, vamos a hacer un pequeño análisis para entender lo que vemos y entender todo escena por escena.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Si no han visto todavía las anteriores películas de Marvel, lo siguiente podría dar información sobre estas películas, así que lean bajo su propio riesgo. También te recomendamos que veas nuestro artículo sobre «Análisis y crítica (con spoilers) sobre Avengers Infinity War» si todavía no lo has leído.

Muerte de Loki (asesinado por Thanos y recientemente y recientemente confirmada su muerte por los hermanos Russo)
Muerte de Loki (asesinado por Thanos y recientemente y recientemente confirmada su muerte por los hermanos Russo)

Primero, antes que nada, lo que sabemos después de Avengers Infinity War. Nos encontramos en un universo en el que la mitad de la población ha desaparecido debido al chasquido de dedos de Thanos, eso incluye obviamente a los superhéroes que en todos sus grupos sufrieron pérdidas, no sólo entre ellos sino también de familia y amigos. La siguiente es una lista de los personajes que se han confirmado sus muertes, tanto por el chasquido de dedos como por las batallas a las que se enfrentaron:

  • Black Panther (muerto por el chasquido de dedos) Bucky (muerto por el chasquido de dedos)
  • Corvus Glaive (muerto apuñalado por Vision mientras peleaba con Steve Rogers)
  • Cull Obsidian (muerto peleando contra Bruce Banner y la Hulk Buster)
  • Doctor Strange (muerto por el chasquido de dedos)
  • Drax (muerto por el chasquido de dedos)
  • Ebony Maw (muerto al salir de su nave al espacio exterior durante la pelea con Iron Man)
  • El Coleccionista (probablemente asesinado por Thanos antes de que los Guardianes de la Galaxia llegaran a Knowhere)
  • Falcon (muerto por el chasquido de dedos)
  • Gamora (la sacrifica Thanos en Vormir para conseguir la gema del alma)
  • Groot (muerto por el chasquido de dedos)
  • Habitantes de Xandar (no se sabe la cantidad, pero sí que muchos murieron cuando Thanos obtiene la gema del poder resguardada por los Nova Corps)
  • Heimdall (asesinado por Thanos)
  • Loki (asesinado por Thanos y recientemente confirmada su muerte por los hermanos Russo)
  • Mantis (muerta por el chasquido de dedos)
  • Maria Hill (muerta por el chasquido de dedos en escena postcréditos)
  • Nick Fury (muerto por el chasquido de dedos en escena postcréditos)
  • Proxima Midnight (muerta peleando contra Okoye, Black Widow y Scarleth Witch)
  • Scarlet Witch (muerta por el chasquido de dedos)
  • Spider–Man (muerto por el chasquido de dedos)
  • Star–Lord (muerto por el chasquido de dedos)
  • Visión (muere dos veces, una cuando Scarleth Witch destruye la gema de la mente y otra cuando Thanos regresa el tiempo y le quita la misma gema que tiene en la frente)
Llamada a Capitana Marvel en los finales post-créditos de Infinity War.
Llamada a Capitana Marvel en los finales post-créditos de Infinity War.

Como se puede notar, en su mayoría (exceptuando a Xandar), las muertes han sido causadas por el chasquido de dedos de Thanos usando las gemas y el guantelete del infinito. Ahora, lo que también se sabe es que Tony Stark y Nébula se encuentran en el planeta Titán con una única nave disponible, la Milano de los Guardianes de la Galaxia, en su mayoría, los demás héroes se encuentran en Wakanda donde sufrieron la más grande derrota a manos (o más bien mano) de Thanos, Nick Fury lanzó una señal de alerta para la Capitana Marvel y Thanos se retiró a algún planeta agrícola.

El título de Avengers 4 lo dice Stephen Strange cuando Tony le pregunta por qué le entregó la gema del tiempo a Thanos.
El título de Avengers 4 lo dice Stephen Strange cuando Tony le pregunta por qué le entregó la gema del tiempo a Thanos.

Ahora, algunas de las curiosidades que nos dejó Infinity War son las siguientes:

  • Una heladería le puso el nombre de Avellana Ironmango a uno de sus sabores de helado.
  • El helado favorito de Strange y de Wong es el Hulk caramelo explosivo.
  • El número telefónico de Steve Rogers es el 678-136-7092.
  • Los efectos de la gema de la realidad desaparecen cuando la gema no está presente.
  • Los 14,000,605 finales que ve Doctor Strange hacen referencia al número 605 de Fantastic 4 donde Reed y Nathaniel Richards construyen un dispositivo para ver el futuro.
  • El título de Avengers 4 lo dice Stephen Strange cuando Tony le pregunta por qué le entregó la gema del tiempo a Thanos.

Ahora, pasemos al análisis cuadro a cuadro del tráiler de Avengers End Game o Vengadores el juego final.

Vemos una escena de lo más desoladora con Tony, aparentemente volando solo en la Milano y estando a la deriva.
Vemos una escena de lo más desoladora con Tony, aparentemente volando solo en la Milano y estando a la deriva.

Vemos una escena de lo más desoladora con Tony, aparentemente volando solo en la Milano y estando a la deriva. Tony se encuentra grabando un mensaje de despedida para Peper en lo que queda de su casco dañado (por cierto, queda la incógnita de dónde sacó el casco si durante la batalla con Thanos su armadura con nanotecnología había quedado en su mayoría destruida y sin casco, aunque podría haber logrado rescatar los materiales suficientes para armar lo que se ve de casco). Tony menciona que en la nave ya no queda ni agua ni comida desde hace 4 días y que el oxígeno de la nave se terminará por la mañana. Una de las frases más tristes del tráiler es donde menciona que “parte del viaje es el final”, hay que recordar que los hermanos Russo y Kevin Feige han mencionado que después de Avengers 4 (ahora sabemos que se titula End Game), el UCM desaparecerá como lo conocemos, además que uno de los rumores más grandes es que quizás sea el final de Robert Downey Jr. En su papel de Tony Stark/Iron Man. Otra de las frases más interesantes es donde le indica a la señorita Potts que todo se trató de ella, donde algunos han interpretado como que todo lo que hizo Tony desde la primera película en la que aparece, fue por ella, por mantenerla segura o por ganar su amor, son algunas interpretaciones que le han dado.

Lo que sigue es el logotipo de Marvel Studios disolviéndose en polvo tal y como vimos al final de Infinity War con el título de Avengers | Infinity War, para pasar a una escena donde podemos ver la armadura de Thanos colocada como espantapájaros, en un claro guiño al número 6 del cómic Infinity Gauntlet de 1991, donde podemos ver el arte que inspiró esta escena, mientras que vemos a alguien, presumiblemente el Titán Loco, caminando entre flores y portando el guantelete del infinito o lo que queda de él.

Se corta la toma y ahora nos situamos en una vista aérea de la base de los vengadores, mientras que se escucha de fondo la voz de Black Widow y después se pasa a un acercamiento al rostro de Steve Rogers, con una apariencia muy similar a como lo llegamos a conocer, justo para ver que Natasha Romanoff menciona que Thanos mató al 50% de todas las criaturas vivientes (ojo para los teóricos que decían que sólo a la mitad de la humanidad o de especies extraterrestres similares a la humana, ya que la Viuda Negra nos indica que fue de todas las criaturas vivientes).

La siguiente escena nos muestra a Bruce Banner viendo una serie de pantallas con rostros que se han interpretado como personas desaparecidas, donde podemos ver el rostro de Scott Lang (Ant-Man), de Shuri (la hermana de Tchalla), y de Peter Parker. Aquí muchos han pensado que son las víctimas del chasquido de dedos, indicando que Shuri también fue una víctima, pero realmente no podemos estar tan seguros por varias razones. Scott Lang como recordarán, no se desintegró por el chasquido de dedos, sino que se quedó atrapado en el reino cuántico durante una de las pruebas de su traje mientras que Hank, Janet y Hope eran pulverizados por causa del chasquido de Thanos. Otro factor a considerar, en Infinity War muestran a los personajes relevantes en la película que son pulverizados, cosa que no ocurre con Shuri y, por último, Peter Parker muere en Titán en los brazos de Tony Stark, lo que hace improbable que sepan si está o no muerto. Quizás la opción más viable es que se trate de una serie de personajes que se encuentren desaparecidos.

La siguiente escena nos muestra una especie de hangar dentro del cuartel de los Vengadores, para inmediatamente pasar a un deprimido Thor que dice que “Perdimos. Todos nosotros.”, no se hace mucho hincapié en este momento ya que sueltan la siguiente escena mostrando a Nébula, presumiblemente a bordo de la Milano, justo donde se supone que está Tony Stark, pero el tráiler no nos muestra más que la mano de la hermana de Gamora acariciando algo indefinido que podría ser un arma, un traje o alguna pieza de la Milano.

Uno de los momentos más impactantes del tráiler es cuando vemos a un personaje afilando una espada similar a una katana, mientras es observado por una Black Widow estupefacta (quién por cierto ya cambió nuevamente su color de cabello por un rubio más oscuro, casi llegando al castaño claro), mientras sigue sonando la voz de Thor que dice “Perdimos una parte de nosotros” y el personaje gira para revelarnos a Clint Barton, pero con una mirada y una expresión totalmente distinta del Hawkeye que conocíamos, totalmente sombrío y sin la chispa que siempre tenía en su actitud. Aquí vuelven las especulaciones, ya que los que amamos a los cómics, podemos identificar inmediatamente al personaje conocido como Ronin, que es justamente la personalidad que adopta Barton en su estadía en Japón (lugar donde se desarrolla por cierto esta escena), esto implicaría que Barton abandonó su prisión domiciliaria, por lo que varios suponen que a causa del chasquido, la familia de Ojo de halcón fue pulverizada también, dejando al vengador sin temor a nada qué perder pues lo que más le importaba lo ha perdido y, como dice Thor, perdiendo una parte de si mismo con ello.

Regresamos nuevamente con Romanoff y Rogers (ya con el traje del Capitán América nuevamente), mientras observan una brújula con la fotografía de Peggy Carter, pero eso no es todo, Natasha le indica a Steve que esto va a funcionar, mientras éste le responde que lo sabe ya que no sabe qué hará si no es así, lo que nos indica que tienen un plan.

Casi para finalizar, vemos el emblema de los Vengadores reconstruyéndose del polvo y las piedras junto con el título de la película: “Avengers | End Game”.

Y tal y como nos tiene acostumbrados Marvel, el final extra de este tráiler nos muestra a Scott Lang visto desde una cámara de seguridad afuera de su camioneta donde se encuentra el túnel cuántico de Pimp, diciéndoles que se conocieron hace algunos años en Alemania y que se hizo muy grande, clara referencia a los eventos de Captain America: Civil War, dejando sorprendidos tanto a Romanoff como a Rogers, quien pregunta si se trata de un mensaje viejo, a lo que Natasha responde que se trata de la puerta de enfrente, aquí va la última ronda de teorías ya que algunos han pensado que se trata de un Skrull, ya que el tráiler no deja saber cómo fue que salió Ant-Man del Reino Cuántico, lo que nos podría indicar que es un impostor, sin embargo, cabe la posibilidad de que por muchos medios haya podido salir Scott, como por ejemplo, que llegara Luis y Lang le diera las instrucciones por radio para que pudiera activar el túnel cuántico para salir o que Luis se contactara con Bill Foster de quien no sabemos tampoco si está vivo después del evento ocasionado por Thanos, así que existen opciones para que haya podido salir Scott sin necesidad de tener a Tony o a Shuri cerca.

Realmente este Tráiler nos dejó con muchísimas más dudas que respuestas, como, por ejemplo, ¿qué pasó con la Capitana Marvel? ¿Nébula y Tony no van juntos a bordo de la Milano? ¿Shuri también murió por el chasquido de dedos? ¿Rocket dónde se quedó? ¿Wong sigue vivo? ¿Veremos este tráiler con doblaje y no solamente subtitulado? La respuesta a todas estas preguntas es “Quién sabe”, así que déjenos saber su teorías en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.