LOL Last One Laughing, mi sincera opinión ?

En el poema titulado como “Reír Llorando”, del poeta mexicano Juan de Dios Peza, se narra la desventura del comediante inglés Garrik, quien fuera considerado el actor más gracioso de la tierra, sin embargo él, estando dedicado a hacer reír a todos, sufría de una terrible depresión. Entonces, surge la duda, ¿qué es capaz de hacer reír a quienes viven de la comedia y sacan carcajadas a otros diariamente?

¿Qué es LOL Last One Laughing?

El programa conocido como LOL: Last one laughing pretende a través de ser un experimento, responder a esta pregunta, colocando en un reality show a famosos comediantes, quienes competirán durante 6 horas en una casa, donde podrán hacer de todo para lograr hacer reír a sus rivales.

LOL es un programa que explora la mayoría de los tipos de comedia que existen, aunque prevalece el sentido experimental y el formato de reality, por encima del sentido cómico por sí mismo.

Producido originalmente desde el año 2018 por el reconocido actor mexicano, Eugenio Derbez, y con un total de 24 episodios divididos en 4 temporadas, la versión original mexicana ya ha exportado su formato a Australia, Italia, Francia, Alemania, España y este año también a Canadá.

LOL y su evolución a través de cuatro temporadas

En su momento, las tres primeras temporadas, los participantes competían por ganar un premio de un millón de pesos, sin embargo, la dinámica del programa se modificó en la cuarta temporada para generar equipos de dos comediantes cada uno, donde el premio sería donado a alguna institución de beneficencia, lo cual aportó un sentido más social, pero al mismo tiempo, logró un cambio drástico en la estructura del juego.

El objetivo del juego es simple, en una casa permanecerán encerrados diez jugadores, quienes son comediantes reconocidos en distintos ámbitos de la comedia, debiendo hacer reír a sus compañeros a lo largo de 6 horas. Ganará quien logre mantenerse sin reír y haya provocado más risas dentro de la casa.

Durante las cuatro temporadas, el formato ha ido evolucionando, integrando incluso en esta última, al actor José Eduardo Derbez, hijo de Eugenio, quien junto a su padre funge como segundo anfitrión, pero al mismo tiempo se agrega para incrementar el nivel de dificultad, al buscar provocar risas en los participantes, tanto a través de sus ocurrencias o añadiendo dinámicas en las que tienen que participar los jugadores.

Los participantes

Dentro de los distintos participantes se han encontrado actores, estanduperos, conductores de radio y televisión, e influencers, y todos con una gran trayectoria que los respalda como dignos participantes del programa.

Se pueden destacar las apariciones de Alex Montiel (mejor conocido por su personaje del Escorpión Dorado), quien es un comunicador, youtuber, entrevistador e incluso actor de voz, así como Liliana Arriaga “La chupitos”, actriz mundialmente reconocida, quien ha tenido una larga trayectoria en programas cómicos de televisión, Sofía Niño de Rivera, quien ha sido tanto actriz como estandupera (dando clases de esta última actividad), Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, locutores y presentadores de radio y televisión, especializados en el manejo del albur, entre muchos otros comediantes que han ganado amplio renombre.

Y finalmente… MI OPINIÓN

LOL: Last one laughing no es un proyecto pensado para todo el público, es para mayores de 18 años, ya que presenta lenguaje mal sonante, desnudez parcial, y alusiones al consumo de alcohol y otras drogas, lo cual lo convierte en un programa para una audiencia madura.

Ante lo anterior, los comediantes poseen una gran libertad creativa para improvisar cualquier tipo de rutina o acción que pueda ser capaz de hacer reír a sus oponentes.

Con el paso de cuatro temporadas, LOL: Last one laughing, ha ido evolucionando tanto en su complejidad técnica, como en el formato de las dinámicas del proyecto, volviendo cada temporada más graciosa que la anterior.

Finalmente se puede decir que LOL: Last one laughing, es un experimento que se toma muy en serio la comedia y que permite comprender qué es lo que es capaz de hacer reír a quienes viven de la risa.

LOL: Last one laughing es una producción de Eugenio Derbez para Amazon México y se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Prime Video. Pueden ingresar accediendo a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.